miércoles, 17 de diciembre de 2008

“ASOCIACIÓN AMIGOS DE DOÑANA”, ENEMIGA DE LOS TRABAJADORES

Desde el Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de la CNT Sevilla informamos del inicio de un conflicto sindical con la ong “Amigos de Doñana”. Dicha ONG alardea de ser un proyecto sin ánimo de lucro que lucha por la “conservación de la naturaleza así como los pueblos y culturas autoctonas”. Para ello recibe cuantiosas subvenciones por parte de la administración con las que realiza distintos proyectos en el extranjero.

Desde la anarcosindical queremos denunciar actitud con los trabajadores de esta organización: contratos basura a tiempo parcial por 10 horas semanales (cuando la jornada laboral real es de 50 horas a la semana). Por si fuera poco, cuando se envía a los trabajadores al extranjero a colaborar en los proyectos mencionados anteriormente se les obliga a trabajar directamente sin contrato.

En el caso concreto de nuestro compañero, tras varios trabajando en Sevilla como se ha detallado mas arriba, se le envió a Senegal a trabajar sin contrato, ganando 4 veces menos del sueldo que debería cobrar por las funciones realizadas. Ante la negativa de nuestro afiliado a seguir con esa situación, fue expulsado de la sede, sin pagarle ni el último mes de trabajo ni el billete de avión de regreso (tal como estaba acordado). Le dejaron literalmente tirado en la calle sin dinero y en un país extranjero.

Todos los intentos por parte del sindicato (inicialmente la Federación Local de Compostela y posteriormente la de Sevilla) de establecer un dialogo con el presidente Francisco Javier Castroviejo Bolíbar han sido infructuosos por lo que anunciamos que vamos a tomar todas las medidas pertinentes, tanto legales como sindicales para exigir que la ONG reconozca las horas realizadas, se le pague lo correspondiente a los meses trabajados, la liquidación y el billete de avión de regreso a España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario